Acupuntura

GOU QI ZI (BAYAS DE GOJI)

GOU QI ZI (BAYAS DE GOJI)

Leer más

OFERTA

OFERTA "VUELTA AL COLE"

Leer más

 

Farmacopea china

Farmacopea china

Terapia muy potente y eficaz, ampliamente utilizada en su país de origen, y que consiste en ...
Tuina

Tuina

El término chino para el tratamiento manual tradicional, Tuina, se refiere a dos técnicas ...
Moxibustión

Moxibustión

En este caso el material utilizado es la planta de artemisa seca y prensada en forma de ...
Acupuntura china

Acupuntura china

Éste, es el nombre que se le da al conjunto de prácticas médicas tradicionales desarrolladas en ...
Ventosas

Ventosas

Esta herramienta sencilla, segura de aplicar y muy utilizada en la medicina china desde la ...
  • Farmacopea china
  • Tuina
  • Moxibustión
  • Acupuntura china
  • Ventosas
  • Farmacopea china

    Terapia muy potente y eficaz, ampliamente utilizada en su país de origen, y que consiste en administrar fórmulas constituidas por diferentes combinaciones de plantas. A través de estos preparados se puede conseguir recuperar estados patológicos de insuficiencia con gran eficacia. En España existen varias empresas que importan las plantas directamente des de China garantizando una calidad muy buena del producto.

     
  • Tuina

    El término chino para el tratamiento manual tradicional, Tuina, se refiere a dos técnicas principales, TUI (empujar y presionar), y NA (agarrar y estirar), aunque hace más de 500 años que representa la denominación global para diferentes formas de tratamiento manual. Esta terapia, tiene una tradición de 5.000 años. A través de este estilo de masaje antiguo se consigue también la regulación de las vías energéticas que recorren todo nuestro cuerpo.

    https://youtu.be/Fg30CSNLFfs

     

     
  • Moxibustión

    En este caso el material utilizado es la planta de artemisa seca y prensada en forma de puro, que se prende, y que gracias a la alta temperatura que alcanza, al colocarlo a una distancia prudencial de los puntos escogidos para el tratamiento, se consigue la estimulación de estos, pero además con un aporte extra de calor (energía). De esta manera, a parte de una sensación muy agradable, se experimenta una tonificación general del organismo que estará especialmente indicada en estados de astenia, debilidad y cansancio, sobre todo si se asocian a patologías relacionadas con el frío (resfriados, gripes, artrosis, dolor de huesos, etc.)

     
     
  • Acupuntura china

    Éste, es el nombre que se le da al conjunto de prácticas médicas tradicionales desarrolladas en China a lo largo de su evolución cultural milenaria. Esta basada en teorías como la del Yin-Yang o la de las cinco fases o movimientos, además de en conceptos como el Qi (mal traducida como energía vital). Pero el fundamento lo encontramos en la el funcionamiento mismo de la naturaleza y del cosmos, ya que según la filosofía que sustenta a este arte milenario, las mismas leyes que rigen el universo son las que determinan el equilibrio de nuestra fisiología, psique, emociones y por ende el de nuestra salud.

    Se considera una de las más antiguas formas de medicina oriental, término que engloba también las otras medicinas de Asia, como los sistemas médicos tradicionales de Japón, Corea, Tíbet y Mongolia.

  • Ventosas

    Esta herramienta sencilla, segura de aplicar y muy utilizada en la medicina china desde la antigüedad, consiste en fijar un recipiente que suele ser de vidrio o plástico, mediante la creación del vacío en su interior. El objetivo final es el de promover la libre circulación de la sangre y la energía, para de esta manera mejorar la nutrición y el estado de los tejidos y así ayudar a recuperar la salud y el equilibrio.

     
  • Farmacopea china
  • Tuina
  • Moxibustión
  • Acupuntura china
  • Ventosas


Imprimir Correo electrónico

Ruta